LOGIN

Solo usuarios registrados


Recuperar contraseña


Registrarse

button close

TRAMITES ACADÉMICOS

  1. Homologación

    Es el proceso mediante el cual el Politécnico Superior realiza una revisión de las asignaturas vistas por el estudiante en otra institución, que se encuentre aprobada por el respectivo ente certificador, y le permite homologar las asignaturas que cumplen con los contenidos programáticos para que no sean nuevamente vistas y pueda continuar con su proceso de formación dentro de nuestra institución.

    Para este proceso, debe dirigirse a la Dirección Académica, con los contenidos programáticos de las asignaturas, las respectivas calificaciones obtenidas y certificación académica.

  2. Aplazamiento del Semestre

    El Politécnico le brinda la posibilidad a los estudiantes de aplazar el semestre antes del primer corte, cuando por razones de fuerza mayor como calamidad domestica, enfermedad incapacitante no pueden estudiar en el semestre que se matricularon, la institución le guarda el cupo para el próximo semestre.

    Para este trámite, debe realizar una carta de solicitud de aplazamiento especificando las razones, y entregarla tanto a la dirección Académica como a la administrativa.

  3. Reintegro

    El politécnico Superior realiza reintegros de los estudiantes que no terminaron su formación técnica por cuestiones personales, hasta máximo un año de ausencia, para que puedan continuar con sus estudios y se puedan graduar como técnicos laborales, es importante aclarar que se sostienen lo valores del semestre.

    Para este trámite, solo debe dirigirse a la secretaria y realizar el proceso de matricula, e informar que había estudiado anteriormente.

  4. Prueba de suficiencia o nivelación

    El politécnico superior le brinda la posibilidad a algún aspirante, que manifieste tener la competencia en algún área de conocimiento para que presente una prueba de nivelación y demuestre objetivamente sus capacidades.

    Para este trámite, el aspirante debe dirigirse a la Dirección Académica y Administrativa, para que se le asigne un docente y su respectivo costo.

  5. Cancelación de Asignatura

    Los estudiantes que se encuentren matriculados en cualquiera de nuestros programas de formación, antes del primer corte, tiene la posibilidad de cancelar la asignatura para que pueda ser vista el próximo semestre.

    Para este trámite, debe presentar una carta a la Dirección Académica y Administrativa cumpliendo con el plazo máximo, informando las razones por las cuales cancela la asignatura

"Institución de Educación Técnica aprobado por S.E.M. mediante Licencia de Funcionamiento 4143.2.21.9301 del 2009"

Atención Sede Cali - Colombia

Carrera 38D No 4 -39, Barrio Santa Isabel

(572) 558 37 77 (PBX)

(+57) 318 472 3336

servicioalcliente@polisuperior.edu.co

Atención Sede Pereira - Colombia

Calle 4 Bis No 15-31, Sector Circunvalar

(036) 3170990 - 3161972

(+57) 302 371 9915

servicioalclientepereira@polisuperior.edu.co


enviar mensaje

Enviar Mensaje


peticiones, quejas y reclamos

Peticiones, Quejas o Reclamos


trabaje con nosotros

Reserva De Espacios Y Equipos